Publicidad

  DiarioElHierro.es
Miércoles, 8 de julio de 2020
Ultima actualización: 9:33:45

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   21/5/2020 (08:30 horas)

¿Dónde y quién deberá llevar mascarilla de forma obligatoria a partir de este jueves?
DiarioElHierro, redacción.- Según la orden publicada por el Boletín Oficial del Estado (BOE), a partir de este jueves el uso de estas mascarillas también será obligatorio en ''vía pública, espacios al aire libre y en espacios cerrados de uso público o que se encuentre abierto al público'', siempre y cuando no se pueda mantener una distancia de al menos dos metros.
YouTube
DiarioElHierro, redacción (21/5/2020. 08:30 horas)

Además del lavado de manos con agua y jabón de forma frecuente o el uso de gel hidroalcohólico para asegurar la desinfección, el uso de mascarillas higiénicas también nos ayuda a prevenir el contagio del nuevo coronavirus.

Hasta ahora, el uso de mascarillas en España era obligatorio para viajar en transporte público, así como transporte aéreo y marítimo.

Según la orden publicada por el Boletín Oficial del Estado (BOE), a partir de este jueves el uso de estas mascarillas también será obligatorio en "vía pública, espacios al aire libre y en espacios cerrados de uso público o que se encuentre abierto al público", siempre y cuando no se pueda mantener una distancia de al menos dos metros.

En cuanto a las personas a las que afecta esta nueva normativa, deberán utilizar la mascarilla en los supuestos anteriormente nombrados todas las personas mayores de seis años, mientras que para la población de entre tres y cinco años, su uso será recomendable.

Aquellos ciudadanos que cuenten con algún tipo de dificultad respiratoria que pueda agravarse por el uso de la mascarilla o las personas que no puedan utilizarlas por motivos de salud o discapacidad, quedan exentas de esta obligación.

Además, el uso de mascarillas no será obligatorio cuando se lleven a cabo actividades que resulten incompatibles, como comer o beber o en "circunstancias en las que exista una causa de fuerza mayor o situación de necesidad".

En este sentido, la orden señala que es obligatorio el uso de cualquier tipo de mascarilla que cubra la nariz y la boca, aunque es preferible el uso de mascarillas higiénicas y quirúrgicas.

Publicidad

SOCIEDAD
El Gobierno de Canarias declara la situación de alerta por temperaturas máximas en Canarias
SOCIEDAD
Canarias, en aviso por altas temperaturas que podrían superar los 37ºC en algunas islas
AYUNTAMIENTOS
El Pinar suspende las fiestas del Carmen
SOCIEDAD
El Hierro registra un terremoto de magnitud 3,9 sentido por la población
POLITICA
La AHI vota en contra del plan de subvenciones del Cabildo por considerarlo ''insuficiente''
SOCIEDAD
El transporte marítimo de El Hierro recupera la normalidad
SOCIEDAD
Tres comarcas de Aragón retroceden a fase 2 por varios brotes
SOCIEDAD
Inspectores de Salud Pública en Canarias critican la falta de medios y avisan del ''riesgo'' en la 'nueva normalidad'




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.