Director Sergio Gutiérrez 

 
 

Publicidad

Publicidad

INICIO

CABILDO

ECONOMIA

AYUNTAMIENTOS

DEPORTES

Nacional

POLITICA

Transhierro

SOCIEDAD

SUCESOS


Archivo

SOCIEDAD - 27/12/2013 (15:06 horas)
SEGÚN LOS CIENTÍFICOS

''El proceso de intrusión magmática puede prolongarse durante años''

Ésta ha sido una de las principales conclusiones del Comité Científico que tuvo lugar esta mañana y en el que participaron miembros del IGN, CSIC, Involcan, universidades y representantes de las administraciones estatal, autonómica e insular de El Hierro. El Pevolca anuncia que no tomará medidas preventivas y asegura que continuará con el seguimiento continuo que se está llevando a cabo por parte de las diferentes instituciones científicas.
YouTube
DIARIOELHIERRO.ES, redacción (27/12/2013. 15:06 horas)

La serie sísmica registrada en la isla de El Hierro durante los últimos días corresponde a un nuevo proceso de intrusión magmática que ha generado deformaciones, en la componentes horizontal y vertical muy rápidas y significativas, con sismicidad superficial. Actualmente el centro de presiones se ubica entre La Restinga y El Pinar observándose una migración hacia la costa en dirección S-SE.

Ésta ha sido una de las principales conclusiones del Comité Científico que tuvo lugar esta mañana y en el que participaron miembros del IGN, CSIC, Invocan, universidades y representantes de las administraciones estatal, autonómica e insular de El Hierro.

Para los científicos, "nos encontramos ante un nuevo proceso de intrusión magmática similar a los producidos anteriormente (un total de cinco) y que se han desarrollado después de que se iniciara el proceso sismo-volcánico en julio de 2011 consecuencia del gran reservorio de magma existente bajo la isla de El Hierro", informa el Gobierno de Canarias en una nota.

EL PEVOLCA NO TOMARÁ MEDIDAS PREVENTIVAS

Por todo lo anterior, el Comité de Dirección del Pevolca no va a tomar medidas preventivas y continuará con el seguimiento continuo que se está llevando a cabo por parte de las diferentes instituciones científicas.

Asimismo se recuerda que el proceso sismo-volcánico no ha acabado y es previsible que dure meses o años, en los que se pueden producir nuevas crisis sismo-volcánicas derivadas de periódicas intrusiones magmáticas.

Publicidad

Publicidad

RECTIFICAR NOTICIA VOTA ESTA NOTICIA ENVIAR POR E-MAIL IMPRIMIR © TODAS LAS IMÁGENES, TEXTOS, ETC, DE ESTE PERIÓDICO DIGITAL ESTÁN PROTEGIDAS POR LEYES DE DERECHO DE AUTOR INTERNACIONALES. SU REPRODUCCIÓN, SIN AUTORIZACIÓN EXPRESA Y POR ESCRITO, QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDA.
COMENTARIOS RECIBIDOS
Creo que ya es el momento de comenzar a trabajar en el proyecto y puesta en marcha del desarrollo del TURISMO VOLCANICO DE LA ISLA DE EL HIERRO,no perdamos tiempo ahora en comenzar como la vez anterior a reprocharnos el comportamiento ante un posible enjambre sismico,solo inmaginense lo provechoso que seria mañana una incursion en aguas cercanas al epicentro de hoy en el oeste de la isla con turistas que tengamos en este momento en la isla,solo es cuestion de asesorarse y comenzar a trabajar en nuestro nuevo y agredada forma de complacer a nuestros turistas,gracias por leerlo    27/12/2013 20:04:12  Alias: pocohabla
  responder      

 
Vamos, que puede ser o no ser, que sera o tal vez no. Puede que haya erupción o tal vez no, ni si ni no , sino todo lo contrario. ¿Para eso hace falta un comité científico? Lo que tenemos abajo hará lo que tenga que hacer, científicos aparte. No nos coman el tarro, sera lo que sea y punto.    27/12/2013 15:52:04  Alias: libre
  responder      

 
 

 
Servicios destacados
  ENLACES   HEMEROTECA   SORTEOS   ALBUM DE FOTOS VIDEOTECA
  SUGERENCIAS   LECTORES  
LA IGLESIA EN EL HIERRO
  CONTACTO  
 

Lunes, 14 de octubre de 2019

Publicidad
 
   SOCIEDAD
   SOCIEDAD
   SOCIEDAD
   DEPORTES
   POLITICA
   POLITICA
   SOCIEDAD
   AYUNTAMIENTOS
 

fiogf49gjkf0d
fiogf49gjkf0d
. Publicidad


. .
. .
.
. .
´.
 
 

 
 |  Informar a un amigo  |  Cartas al Director  |  Publicidad  |  Sugerencias  |  Denuncias
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida. Valverde, El Hierro - 2005 © C/ El Carmen, 19, APT 1º-IZQ. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro.

Valverde, El Hierro - 2005 © C/ El Carmen, 19, APT 1º-IZQ. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro. - E-mail: