Director Sergio Gutiérrez 

 
 

Publicidad

INICIO

CABILDO

ECONOMIA

AYUNTAMIENTOS

DEPORTES

Nacional

POLITICA

Transhierro

SOCIEDAD

SUCESOS

SOCIEDAD - 21/5/2020 (08:30 horas)

¿Dónde y quién deberá llevar mascarilla de forma obligatoria a partir de este jueves?

DiarioElHierro, redacción.- Según la orden publicada por el Boletín Oficial del Estado (BOE), a partir de este jueves el uso de estas mascarillas también será obligatorio en ''vía pública, espacios al aire libre y en espacios cerrados de uso público o que se encuentre abierto al público'', siempre y cuando no se pueda mantener una distancia de al menos dos metros.
YouTube
DiarioElHierro, redacción (21/5/2020. 08:30 horas)

Además del lavado de manos con agua y jabón de forma frecuente o el uso de gel hidroalcohólico para asegurar la desinfección, el uso de mascarillas higiénicas también nos ayuda a prevenir el contagio del nuevo coronavirus.

Hasta ahora, el uso de mascarillas en España era obligatorio para viajar en transporte público, así como transporte aéreo y marítimo.

Según la orden publicada por el Boletín Oficial del Estado (BOE), a partir de este jueves el uso de estas mascarillas también será obligatorio en "vía pública, espacios al aire libre y en espacios cerrados de uso público o que se encuentre abierto al público", siempre y cuando no se pueda mantener una distancia de al menos dos metros.

En cuanto a las personas a las que afecta esta nueva normativa, deberán utilizar la mascarilla en los supuestos anteriormente nombrados todas las personas mayores de seis años, mientras que para la población de entre tres y cinco años, su uso será recomendable.

Aquellos ciudadanos que cuenten con algún tipo de dificultad respiratoria que pueda agravarse por el uso de la mascarilla o las personas que no puedan utilizarlas por motivos de salud o discapacidad, quedan exentas de esta obligación.

Además, el uso de mascarillas no será obligatorio cuando se lleven a cabo actividades que resulten incompatibles, como comer o beber o en "circunstancias en las que exista una causa de fuerza mayor o situación de necesidad".

En este sentido, la orden señala que es obligatorio el uso de cualquier tipo de mascarilla que cubra la nariz y la boca, aunque es preferible el uso de mascarillas higiénicas y quirúrgicas.

Publicidad

RECTIFICAR NOTICIA VOTA ESTA NOTICIA ENVIAR POR E-MAIL IMPRIMIR © TODAS LAS IMÁGENES, TEXTOS, ETC, DE ESTE PERIÓDICO DIGITAL ESTÁN PROTEGIDAS POR LEYES DE DERECHO DE AUTOR INTERNACIONALES. SU REPRODUCCIÓN, SIN AUTORIZACIÓN EXPRESA Y POR ESCRITO, QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDA.

 
Servicios destacados
  ENLACES   HEMEROTECA   SORTEOS   ALBUM DE FOTOS VIDEOTECA
  SUGERENCIAS   LECTORES  
LA IGLESIA EN EL HIERRO
  CONTACTO  
 

Miércoles, 8 de julio de 2020

Publicidad
 
   SOCIEDAD
   SOCIEDAD
   AYUNTAMIENTOS
   SOCIEDAD
   POLITICA
   SOCIEDAD
   SOCIEDAD
   SOCIEDAD
 

fiogf49gjkf0d
fiogf49gjkf0d
. Publicidad


. .
. .
.
. .
´.
 
 

 
 |  Informar a un amigo  |  Cartas al Director  |  Publicidad  |  Sugerencias  |  Denuncias
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida. Valverde, El Hierro - 2005 © C/ El Carmen, 19, APT 1º-IZQ. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro.

Valverde, El Hierro - 2005 © C/ El Carmen, 19, APT 1º-IZQ. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro. - E-mail: