28/03/2024 | ACTUALIZADO: 8:59:
Banera de España Bandera británica Bandera francesa Bandera alemana
SOCIEDAD - 31/8/2021
El Hierro recibe en agosto más de 300 autocaravanas cuando solo puede asumir 45 y el Cabildo estudia limitar su entrada a la isla
DiarioElHierro
31/8/2021
W W W
0
El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, señaló ayer, durante una entrevista a la cadena COPE, que la isla ha recibido durante este mes de agosto más de 300 autocaravanas cuando solo puede asumir 45 entre la Hoya de El morcillo y Frontera.

En tal sentido, Armas confirmó a esta emisora de radio que, después del verano, tiene previsto plantear a los agentes sociales y económicos la necesidad de realizar una reflexión seria sobre la capacidad de carga de caravanas de la Isla del Meridiano.

"Tenemos que ver la cantidad que podemos gestionar, ya que no podemos hacernos cargo de todas las caravanas del archipiélago. Yo no quiero demonizar nada, pero la isla es la que es y nuestro territorio es frágil y limitado", subrayó el presidente herreño.

Aunque Alpidio Armas ha hecho un balance positivo de la temporada turística, sí entiende que ha llegado el momento de estudiar el modelo que se quiere desarrollar en El Hierro. 

UN MES DE AGOSTO DE RÉCORD

"No creíamos que el verano pasado fuera a mejorar, pero lo ha hecho. Nunca hemos tenido tanta gente y por tanto tiempo. Estamos contentos porque han funcionado muy bien los bares, los restaurantes, los apartamentos, las viviendas vacacionales, los hoteles, las casas rurales. Está claro que el turismo es un elemento fundamental para nuestra economía, por eso, debemos analizar hacia dónde vamos. También, tenemos que ver el visitante que queremos. Este año la gente en determinados espacios no se ha comportado correctamente y no estamos acostumbrados a manejar este volumen de residuos", señaló el presidente del Cabildo durante la entrevista en la cadena COPE.

W W
W
Controlado por OJDInteractiva
DIARIO EL HIERRO PRODUCCIONES, S.L. Aviso legal
Avda. Dacio Darias, 30. 38900 - Valverde El Hierro.
© 2005-2024 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.
HEMEROTECA   |    AVISO LEGAL   |    POLÍTICA DE PRIVACIDAD   |    POLÍTICA DE COOKIES